Tejada propone castración química, tras denuncia de violación en la Asamblea de Chuquisaca


Tv noticias. Oficialismo pide cuidado a medios en la difusión de imágenes.

dosbancadas29

La Paz.- La flamante presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, ha propuesta la castración química para los violadores.



Me solidarizo plenamente, yo he dicho en algún momento que debemos hablar inclusive de una ley de castración química para los violadores. Ya está de buen tamaño que la mujer se vea afectada, mellada de esta forma. Por supuesto que sería necesario y ayudaría mucho en el hecho de que la persona afectada, la mujer, la señora, pueda presentar también una denuncia”.

P.- ¿Se puede actuar de oficio?

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De oficio también se puede actuar también”, indicó. (ATB)

Oficialismo pide cuidado a medios tras la difusión de imágenes de presunta violación

La Paz.-Asambleístas del MAS, piden a los medios de comunicación mayor cuidado en la difusión de las imágenes del presunto abuso sexual cometido por un asambleísta en Sucre, según la senadora, Gabriela Montaño.

“Será el Ministerio Publico quien defina si existe alguna contravención pero también creo que deben ser los medios de comunicación con la ética periodística correspondiente que deben tratar de manejar estos temas con la delicadeza, con el cuidado a la dignidad y a la intimidad de las personas”.

También la diputada, Rebeca Delgado, declara al respecto. “Se necesita procedimentalmente una denuncia, sin embargo de acuerdo al artículo 17 la Fiscalía puede iniciar con los actos imprescindibles la investigación”. (PAT)