Un policía y un ex policía, detenidos con droga

Ayer, en dos diferentes operativos en Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 37 kilos entre clorhidrato y pasta base de cocaína, aprehendió a nueve varones, y decomisó tres vehículos, un inmueble, además de 1.360 dólares y 4.250 bolivianos, informó el director de la FELCN, Fernando Amurrio.

El primer operativo se realizó en la localidad de Marquina, Quillacollo, donde se logró detener a un policía, tres civiles y un expolicía. Éstos fueron capturados a bordo de un minibús con más de tres kilos de pasta base de cocaína. Cuatro de ellos fueron remitidos a la cárcel San Sebastián para varones y uno fue liberado con medidas sustitutivas.

Se presume que los detenidos se dedicaban a la suplantación policial y al volteo de droga, pues cuando se realizó una requisa en la vivienda del expolicía se encontró uniformes, un arma de fuego, gas irritante y la fotocopia de una credencial de la FELCN. El expolicía tiene antecedentes por narcotráfico y el policía activo pertenecía al Comando Departamental.



El segundo operativo se realizó en una vivienda de la zona este del municipio de Cercado, donde se aprehendió a cuatro personas y se arrestó a otras dos. Allí se encontró más de 34 kilos de clorhidrato y pasta base de cocaína, que iban a ser enviados a otros departamentos en cajas de cartón llenas de prendas de vestir.

Fuente: QNMP, La Razón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301120701.mp4]