Betty Tejada, diputada cruceña y exintegrante de la desaparecida NFR de Reyes Villa, fue elegida hoy por el presidente Evo Morales y la bancada de asambleístas –suplentes y titulares– del MAS para que presida la Cámara de Diputados en la gestión legislativa 2013-2014.
Betty Tejada fue elegida como nueva presidenta de la Cámara de Diputados
Los diputados oficialistas Marcel Elio y Galo Bonifaz fueron, también elegidos, para conformarán la directiva de la Cámara Baja 2013 – 2014, luego de intensas jornadas de debate dentro de la Bancada masista que llegó a tener hasta ocho parlamentarios postulantes a la presidencia de la Cámara Baja.
La nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada/ Foto archivo
La Paz, 17 Ene. (ANF).- La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió este jueves a la legisladora por Santa Cruz, Betty Asunta Tejada Soruco, como nueva presidenta de la Cámara de Diputados, en reemplazo de Rebeca Delgado, cuya gestión fue observada por el presidente Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los diputados oficialistas Marcel Elio y Galo Bonifaz fueron, también elegidos, para conformarán la directiva de la Cámara Baja 2013 – 2014, luego de intensas jornadas de debate dentro de la Bancada masista que llegó a tener hasta ocho parlamentarios para que ocupen la presidencia en Diputados.
En ese marco, los legisladores del MAS acordaron elegir como Jefa de Bancada en la Cámara de Diputados a la parlamentaria Flora Aguilar y como subjefe al diputado afroboliviano Jorge Medina.
Por segunda vez consecutiva una mujer presidirá la Cámara Baja, lo cual fue apoyado por los diputados titulares y suplentes del partido gobernante.
Una exeneferista presidirá Diputados, Evo y masistas eligen a Betty Tejada
ERBOL.- La diputada cruceña y exintegrante de la desaparecida Nueva Fuerza Republicana (NFR), Betty Tejada, fue elegida la mañana de este viernes por el presidente Evo Morales y la bancada de asambleístas –suplentes y titulares– del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que presida la Cámara de Diputados en la gestión legislativa 2013-2014.
La información la dio a conocer la actual presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, quien dijo que la elección de su sucesora fue de consenso en la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y la ratificación de esta decisión en el pleno camaral se producirá en las siguientes horas.