Urquizu exige a asambleístas vinculados con presunta violación abandonar sus cargos


El gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu exigió este miércoles la renuncia de los asambleistas involucrados con la supuesta violación protagonizada en la Asamblea Legislativa Departamental para que se defiendan de manera personal y sin privilegios.

“Como gobernador del departamento pido el alejamiento de la Asamblea Departamental de los asambleístas involucrados en este tema para que asuman su defensa como cualquier otro ciudadano sin ningún privilegio. Estamos muy claros y muy responsables de las personas que actúan y que asuman su responsabilidad sin privilegios”, dijo la máxima autoridad de la capital del Estado.

Asimismo, Urquizu reprochó los excesos cometidos el pasado 20 de diciembre, haciendo alusión al consumo excesivo de bebidas alcohólicas y al uso indebido los bienes públicos. 



“Reprochamos enfáticamente los excesos y los actos inmorales cometidos por algunos asambleístas y por funcionarios administrativos en las oficinas de la Asamblea Departamental de Chuquisaca”, sostuvo.

Asimismo demando al Ministerio Público iniciar las investigaciones para identificar a los responsables, de manera oportuna, transparente e imparcial, a fin de dictaminar sanciones acordes a la normativa nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La denuncia sobre la presunta violación acaecida el paso 20 de enero en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca corresponde al asambleísta por  la bancada Alianza por Chuquisaca, Gonzalo Pallares, “dado ese festejo del 20 de diciembre ha finalizado y ha consumado un delito, el supuesto delito que se habría consumado es una violación a una funcionaria de la Asamblea Legislativa Departamental por un asambleísta”.

Relacionado:

Video revela escándalo sexual en la Asamblea de Chuquisaca

Fuente: Red Uno, Fides.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301161403.mp4]