El vicepresidente Álvaro García Linera, en respaldo a la participación del presidente Evo Morales en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), manifestó este martes que "cueste lo que cueste" Bolivia volverá a las costas del océano Pacífico.
En un acto realizado en Cochabamba, en el primer ampliado de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, la autoridad destacó las declaraciones de Morales, al haber sido vertidas en suelo chileno, lo que, a su juicio, es un acto de valentía.
“Quiero aquí mis hermanos rendir un homenaje y mandar mi felicitación a la valentía, al coraje, al patriotismo que nuestro presidente Evo ha mostrado el día de ayer (lunes) en Chile, en la propia casa de los chilenos ha ido a decirles que los bolivianos reclamamos nuestra salida al mar, y nunca mientras haya vida vamos a renunciar a nuestro derecho soberano al mar, porque nacimos con mar y vamos a vivir con mar cueste lo que cueste”, expresó.
Sostuvo que el mar es una herencia de “nuestros ancestros”, que dejaron al país con “amazonia, valle, chaco y costa”. “No vamos a descansar nunca y no nos van a hacer callar nunca ante nadie y vamos a decirle al mundo que tenemos el derecho a la salida soberana al océano Pacífico”, acotó.
Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que expusiera ante las juntas de vecinos los 13 puntos de la agenda que el Gobierno planteó de cara al 2025.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13013292004.mp4]