Radio noticias. Rafael Gómez anuncia que presentará pruebas documentadas sobre la forma cómo se administra y los intereses que persiguen los vocales supremos a nivel nacional.
Tarija.- Luego de las elecciones del pasado 13 de enero en el municipio de Bermejo dos vocales del Tribunal Departamental Electoral. Norberto Gallardo e Isabel Cristina Vargas, acusaron a Rafael Gómez del presunto delito electoral de obstrucción al proceso electoral-
Luego del allanamiento a las oficinas del vocal Rafael Gómez no se encontró nada sobre el supuesto material electoral que habría sido retenido. Ante esta situación, Gómez señaló.
“Extraoficialmente desconozco, porque tengo entendido de que hubiera existido otra denuncia que se hubieran presentado estos dos colegas ya temerosos del rechazo a esa denuncia que tiene que ser formal en estos días, y como yo les advertí que iba a iniciar acciones penales en su contra han formulado otra denuncia también calumniosa, difamatoria indicando que mi persona no habría asistido a salas plenas y que mi ausencia sería injustificada”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al no prosperar estas denuncias se busca establecer otras denuncias, señala el vocal Gómez, quien acusa a cuatro vocales del Tribunal Supremo Electoral de orquestar estas denuncias y los ha calificado de mercenarios de la democracia.
“Una represalia que está orquestada por cuatro vocales supremos a nivel nacional, el vocal Wilfredo Ovando, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, la presidenta, la Dra. Wilma Velasco, el Lic. Ramiro Paredes y la Lic. Dina Chuquimia; estos cuatro vocales, quiero que sepa todo el pueblo de Bolivia, son mercenarios de la democracia y los voy a denunciar públicamente con prueba en mano, es una revelación cómo se maneja el Tribunal Supremo Electoral, qué vocales supremos manejan, cómo lo manejan, qué intereses tienen, qué pasa con aquellas personas que no se inclinan, no son llunk’us de estos cuatro vocales, como este vocal que ahora los denuncia públicamente y sin ningún temor. Estos cuatro vocales supremos me quieren fuera del Órgano Electoral”, indicó.
Gómez indicó que la intención de las denuncias en su contra es alejarlo de su cargo de vocal departamental electoral. (Erbol)