A poco de cumplirse el plazo, reciben pedido de revocatoria para Revilla


Tv noticias. TSE  confirma que hoy vence plazo para recepcionar demandas contra autoridades electas.

clip_image001

La Paz.-El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ayala, confirmó que se recibió una solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde de La Paz Luis Revilla, esto se dio a poco tiempo de cumplirse el plazo para recepcionar las demandas de revocatoria.



“Han presentado la solicitud de revocatoria para el alcalde y miembros del Concejo Municipal, esta solicitud ha sido vista en el Tribunal Departamental de La Paz, han señalado que el solicitante es el señor Juanjo Oña y que debe aumentar los requisitos que el propio reglamento determina, es decir debe complementar su solicitud”. (PAT)

El TSE informó que este viernes se termina el plazo para presentar pedidos de revocatorias de autoridades Al momento no hay ningún pedido de este tipo sobre el presidente Evo Morales

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.-“Evidentemente este viernes 22 de febrero vence el plazo para que los ciudadanos puedan presentar las solicitudes de revocatoria mandato ante el Órgano Electoral Plurinacional, ya sea el Tribunal Supremo Electoral o los tribunales departamentales electorales según corresponda, no existe para el presidente del Estado”

De esta forma el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Marco Anaya, informó que este viernes terminará el plazo para la recepción de pedidos de revocatorias contra autoridades nacionales, departamentales y municipales. Expresó que no hay ningún pedido de revocatoria del presidente Evo Morales lo cual demuestra una gran aceptación de la población.

Señaló que hasta el momento suman 185 los pedidos para revocar el mandato de autoridades ediles y naciones, sin embargo en la mayoría de los casos fueron rechazados porque no cumplían con los requisitos correspondientes

“Tomando en cuenta todas las solicitudes que se han presentado en todo el país han sido 185 autoridades las que han sido objeto de solicitudes de revocatoria de mandato por parte de ciudadanos”. (Patria Nueva)