Tv noticias. Ni la Fiscalía, ni la Policía encontraron evidencias.
La Paz.- A una semana del fallecimiento de la periodista Hanalí Huaycho el Defensor del Pueblo denuncia negligencia y retardación de justicia.
“Estamos muy preocupados por esta situación, no obstante algunas señales pero no nos están dando evidencias mayores que den avance cualitativo. Creemos que se debe intensificar los esfuerzos de parte de la Policía para que se pueda dar con el paradero de individuo tan pronto como sea posible” manifiesta el Defensor del Pueblo Rolando Villena.
Pasaron 7 días y ni la Fiscalía ni la Policía encontraron evidencias, menos pruebas que den con el presunto asesino de Hanalí Huaycho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Defensor del Pueblo no sólo pide esclarecer el caso con la detención del acusado, sino investigar a ex y actuales jefes policiales por negligencia al no haber otorgado garantías y seguridad a la víctima.
“Han hecho saber que Hanalí había hecho denuncias, reiteradas denuncias, De 14 habrían sido escuchadas 3 o 4, esto quiere decir que es una mala señal del proceso de investigación que la institución del orden tiene que hacer en estos casos. Pero, qué tal son otros que no tienen la influencia, que no son consecuentes con los que están pidiendo, exigiendo que se haga justicia. Simplemente queda en la nada”
Según Villena el proyecto de Ley Integral contra la violencia a la mujer, que trata la Cámara de Diputados, además de incluir el delito de feminicidio o multar económicamente al agresor debe consolidarse en un verdadero instrumento jurídico que evite similares casos a los de la reportera de PAT. (ATB)