Anuncian cierre del PVS, buscan concretar 53.000 viviendas


Radio noticias.Con una inversión de más de Bs170 millones el Programa de Vivienda Social y Solidaria esta gestión construirá 8.000 viviendas a nivel nacional.

clip_image001

La Paz.-El viceministro de Vivienda, Bony Morales, informó que se construirán 8.000 unidades habitacionales el 2013 con una inversión de 170 millones de bolivianos en el marco del programa de Vivienda Social y Solidaria que busca reducir el déficit habitacional en el país.



“En el programa de Vivienda Social tenemos los últimos 170 millones de bolivianos para concluir estas 8.000 viviendas que debemos terminar hasta diciembre”.

Hasta diciembre del 2012 el Programa de Vivienda Social entregó 46.343 viviendas y se prevé cerrar el programa a finales de esta gestión con más de 53.000 viviendas entregadas a nivel nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Este programa se cierra, pero hasta el cierre de la gestión 2012 a diciembre hemos logrado concluir y entregar 46.343 viviendas en todo el país”. (Patria Nueva)

En el mes de marzo se entregarán 471 viviendas en Santa Cruz dentro del Plan Social de Vivienda el financiamiento es de Bs20 millones

Santa Cruz.- 471 viviendas totalmente acabadas serán entregadas en marzo por parte del Plan Social de Vivienda Solidaria, así anunció su director regional, Álvaro Gutiérrez, quien informó que este proyecto de vivienda se concluirá en marzo y será entregado en el municipio de Santa Rosa. Se espera la presencia del presidente Evo Morales.

“Más o menos vamos a tener a la conclusión de este proyecto las 471 viviendas hasta el mes de marzo, tenemos mucho conflicto con la época de lluvias, esa zona es intransitable cuando tenemos mucho agua, mejorando en esta situación hemos ido pasando estos problemas y vamos a tener una entrega, yo pienso que a fines de marzo de las 471 viviendas. Y ojalá contemos con la presencia del presidente, se hizo 471 casas que contempla uno de los proyectos que tenemos en esa provincia, están aproximadamente en 75 a 80%, ya las casas concluidas al 100% hay beneficiarios viviendo en las viviendas”. (Patria Nueva)