A DOS DÍAS DE SU RENUNCIA, EL PAPA CELEBRA HOY MIÉRCOLES DE CENIZA EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.
El papa Benedicto XVI, el lunes pasado, cuando leía el anuncio de su renuncia. – Ap Agencia
Dos días después de que Benedicto XVI anunciara que dejará de ser Papa el 28 de febrero, la normalidad es la nota predominante en el Vaticano, cuyo portavoz, Federico Lombardi, dijo que mantiene la agenda prevista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hasta esa fecha celebrará dos audiencias públicas, hoy, Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, y el 27 de febrero. Lombardi dijo que ese día se celebrará en la plaza de San Pedro para permitir que los fieles que lo deseen puedan asistir a la misma y despedir al Papa, ya que será el último encuentro público del Pontificado.
Asimismo, el portavoz aseguró que Benedicto XVI está “bien y su ánimo es sereno”, e insistió en que no ha renunciado porque esté enfermo, sino por el peso de la edad, de la vejez, y recordó que el propio Pontífice considera que le faltan fuerzas.
Candidatos
Diecinueve cardenales latinoamericanos tienen menos de 80 años, lo que les faculta para elegir al sucesor del Papa, entre ellos el cardenal Julio Terrazas.
Retiro
El Papa vivirá en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines del Vaticano. Pero antes, pasará un breve período en la residencia papal de verano, en Castel Gandolfo.