El presidente Evo Morales reconoció, también, que si bien su administración comete errores, su autoridad al igual que el vicepresidente no estuvieron implicados en casos de corrupción y robo al Estado: “Quien no se equivoca podemos equivocarnos, pero si no robamos otros errores nos pueden perdonar nuestros hermanos, yo estoy convencido de eso”.
Las ferias para promocionar la lana y la carne de llama crecieron en las zonas del occidente del país/ Foto archivo
La Paz, 26 Feb. (ANF).- El presidente Evo Morales se comprometió este martes ante las autoridades originarias de Jacha Caranga, departamento de Oruro, a realizar gestiones ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para revalorizar la carne de llama y lograr que este organismo difunda las altas propiedades nutricionales que tiene este camélido para la alimentación de la población.
El Jefe de Estado, quien recibió en Palacio Quemado la visita de las autoridades originarias Nación Jacha Carangas, anunció que una vez se concluya la edificación del Coliseo en la población de Turco, anunciara la construcción del camino pavimentado de Turco – Tambo Quemado, pues ya se cuenta con los recursos económicos garantizados para emprender esta obra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La carne de Llama tiene un mayor contenido de proteínas en relación con otras carnes, y el bajo contenido de su grasa no incide en la formación de colesterol que responde a las necesidades y requerimientos del consumidor moderno. Es sana ya que no tiene ninguna enfermedad contagiosa que pueda poner en peligro la salud de la población, como la triquina y la sarcosistis que están latentes en la carne cerdo.
En ese marco, Morales destacó la revalorización de la quinua y la carne de llama, que en la actualidad es consumida por la población boliviana sin distinción por su alto valor nutritivo y cero colesterol, a diferencia de lo que ocurría en el pasado cuando ambos productos eran discriminados y rechazados por la ciudadanía en especial de las ciudades.