A Bolívar le costó más de la cuenta quedarse con los tres puntos del partido de ayer en el estadio Hernando Siles contra Oriente Petrolero. El 2-1 definitivo llegó en la última jugada del partido, cuando se jugaba el tercer minuto de adición. Su goleador William Ferreira fue quien devolvió el alma al cuerpo de los celestes.
El lance iba camino a terminar en empate, pero la decisión del chico Alejandro Maygua de no darse por vencido y entrar al área cambió la historia del resultado. Fue trabado en el área y el goleador uruguayo resolvió bien para que la Academia sume tres unidades y de paso le ponga un freno al cruceño.
La expulsión de Nelson Cabrera determinó el antes y el después del juego de Bolívar en el partido. En la primera parte el local jugó rápido, con un fútbol bien jugado y con toques abrió la última línea de su adversario. Así, a los 8 minutos, llegó la apertura del marcador con una acción en la que Cardozo encaró por derecha, se abrió espacio para sacar un fuerte remate al costado más lejano del arquero Carlos Arias. Eran los mejores momentos del celeste que logró hacer retroceder al albiverde.
Después llegó la tarjeta roja a Cabrera, ahí Bolívar movió sus fichas y perdió poder en ataque. Yecerotte dejó su puesto para cubrir el lateral derecho que quedó libre porque Lorgio Álvarez pasó a jugar de central. El segundo tiempo Oriente pisó mejor la cancha, sacó provecho de la ventaja numérica, aunque no dejó de pasar sustos que de rato en rato preocupaban en la última línea.
Un descuido en la última línea ayudó para que el cruceño anote el tanto del empate, la distracción de Yecerotte y Albarracín fue bien aprovechada por el recién ingresado Rodrigo Vargas para anotar. El delantero tocó suave el balón dejando sin poder de reacción a Quiñónez. El negocio de Oriente se fue por la borda por la falta de Meleán a Maygua en el área que Ferreira transformó en gol para el sufrido triunfo 2-1.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Unitel.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302040701.mp4]