Campero saldrá de coma inducido


Cochabamba. Médicos ratifican que el empresario y presidente del Club Jorge Wilstermann, Ángel Campero, tiene una leve mejoría. el empresario, quien fue encontrado con un disparo en la cabeza la anterior semana en la capilla de Surumi,

imageLos Tiempos, Cochabamba, Bolivia

Angel Campero, presidente del club Wilstermann. Foto Archivo ANF.



El equipo médico de la clínica Santa María de los Ángeles que atiende al empresario y presidente del Club Jorge Wilstermann, Ángel Campero, informó que el paciente ha dado signos de mejoría, por lo cual la siguiente semana disminuirá la cantidad de sedantes que se le aplican para sacarlo del coma inducido.

Según el último reporte médico, el empresario, quien fue encontrado con un disparo en la cabeza la anterior semana en la capilla de Surumi, se recupera favorablemente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El neurólogo Gustavo Jemio dijo que “la evolución que ha tenido Campero es favorable, en la parte neuroquirúrgica se han cumplido con todos los procedimientos”.

“No tenemos complicaciones y estamos incursionando en una segunda etapa, porque Campero está saliendo del coma inducido, que fue la parte más complicada donde corría en riesgo su vida”, explicó.

Sin embargo, los médicos remarcaron que esta etapa también conlleva riesgos para el paciente, por lo que se están tomando todas las precauciones que sean necesarias.

El médico intensivista, Cristian Arciénaga, manifestó que el equipo médico está optimista con la evolución del paciente, ya que días atrás se tuvieron complicaciones para estabilizar la presión.

Agregó que “la segunda etapa de rehabilitación es muy variable, todavía no se puede hablar de una rehabilitación total, más bien es de forma gradual”.

A una semana de que el empresario fue hallado herido en la capilla de Surumi, en Santiváñez, las investigaciones sólo han reforzado la principal hipótesis que apunta a que se trató de un intento de suicidio, pero no se descarta que esté implicada una tercera persona.