El canciller David Choquehuanca, en rueda de prensa, reveló este martes que tras la detención de los tres soldados bolivianos en Chile, los militares ya no se desplazan de sus puestos fijos para luchar contra el contrabando en la frontera, con el fin de evitar nuevo incidentes internacionales.
Esta es la respuesta al presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien informó que ocurrió un nuevos incidente en la frontera con Bolivia y aseguró que un grupo de sujetos con vestimenta militar ingresaron ilegalmente a dicho territorio y robó una camioneta.
Según Choquehuanca el Comando General del Ejército del país “dispuso a todas las unidades del Ejército establecidas en la frontera con Chile que las operaciones de control y lucha contra el contrabando se limiten exclusivamente al control desde puestos fijos, sin abandonar sus puestos de control, con la finalidad de evitar incidentes internacionales”.
Este párrafo es parte del informe que fue remitido a la Cancillería. La autoridad informó que sobre este nuevo incidente denunciado por el vecino país se solicitó informes al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas Armadas y al Comando General del Ejército.
La disposición de ejercer controles en sus puestos fijos fue emitida el 26 de enero, al día siguiente de la captura de los soldados bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el portal de Emol, el mandatario chileno, relató a radio Bio Bio sobre el nuevo incidente, “un grupo de personas con uniformes camuflados de naturaleza militar ingresaron a territorio chileno desde Bolivia. Encañonaron a una persona, le robaron su camioneta y, posteriormente, se fueron hacia la frontera boliviana, provocando a los Carabineros chilenos que los estaban siguiendo. Por supuesto que Carabineros no cruzó la frontera”, relató.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302262001.mp4]