El ex sacerdote, Eduardo Revich, declarado culpable de abuso deshonesto a menores de 14 años y corrupción agravada, se quitó la vida ahorcándose en un domicilio conjunto a la parroquia de Zudañez en Chuquisaca, antes de que los fiscales puedan capturarlo; informó un reporte de la red ATB.
“Él ha sido encontrado el día de hoy en horas de la mañana en predios de la parroquia ahorcado o colgado, personal de la FELCC de Tarabuco ya se está constituyendo al lugar para poder a levantar todos los elementos de convicción que correspondan y determinar qué es lo que ha sucedido en este hecho”, señaló el rirector de la Policía Rural, coronel Mario Moyano.
Y pese a que se tienen varias hipótesis, la versión de que se quitó la vida está casi confirmada debido a que el ex sacerdote huyo de su detención domiciliaria, pues tenía que afrontar una audiencia donde se iba a considerar su detención preventiva.
“Solamente nos han informado de que el cuerpo está en el lugar del hecho, justamente un médico del lugar ha certificado ya que el cuerpo está sin vida y el personal de la FELCC y la Fiscalía se están constituyendo allá”, añadió Moyano.
El proceso en contra del ex director del internado de Icla data de octubre de 2007, en esa oportunidad fue suspendido de sus funciones por la Iglesia Católica y se encontraba con detención domiciliaria en la parroquia de Zudañez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al respecto, los abogados de las víctimas lamentaron el hecho y relataron que esperaban el pronunciamiento de los tribunales para que el ex sacerdote cumpla una condena tras las rejas.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302211403.mp4]