Comandante de la Policía: “No dormiré hasta encontrar al asesino de Huaycho”


El comandante General de la Policía, Alberto Aracena, advirtió hoy con enjuiciar a quienes protejan al ex teniente Jorge Clavijo Ovando, acusado del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho y aseguró que no dormirá hasta dar con su paradero.

‘No dormiré hasta que este señor sea encontrado y entregado a la autoridad jurisdiccional para que responda ante la justicia por el atroz asesinato de la hermana periodista’, aseguró en un contacto con los periodistas. Insistió en que ‘hay un compromiso institucional’ para dar con Clavijo, que fue dado de baja con ignominia de la Policía y sin derecho a reincorporación y beneficios.

El jefe policial informó que la institución del orden continúa movilizada y dijo que, así como encontró a Andrés Yuri Kuljis Parada (57), acusado de asesinar a una conocida empresaria de Santa Cruz, sucederá con Clavijo Ovando, en las próximas horas, días o semanas. Kuljis, fue aprehendido en la madrugada del domingo cuando se transportaba en un vehículo en la avenida Mutualista y tercer anillo.



Aracena reveló que Kuljis, principal sospechoso del asesinato de la empresaria Lenny Flores Montero, estaba siendo protegido. Por esa razón, ratificó que la Policía no dejará ninguno de los eslabones sueltos en la investigación y la búsqueda del ex oficial de la institución. ‘Al menor indicio la Policía Boliviana encausará a quienes estuvieran protegiéndolo, en el mismo proceso penal nosotros no vamos dejar pasar en absoluto estos ilícitos sea quien sea’, advirtió.

Fuente: Gigavisión, El Día

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302250740.mp4]