Para este jueves se pospuso el debate del proyecto de Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer, para su tratamiento en detalle se han planteado varias modificaciones que están dirigidas a llenar vacíos y perfeccionar la norma, si bien la sesión había sido convocada para las 06:00 a.m. los legisladores recién empezaron a llegar a las 07:00 a.m.
La sesión del miércoles fue suspendida por el “cansancio” de los legisladores y además de la llegada de nuevas propuestas para añadir a la norma que fue aprobada en grande a inicios de semana.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ever Moya, aseguró que el proyecto de Ley sufrió modificaciones y se logró el consenso en diferentes fuerzas políticas, sin embargo, por el cansancio del trabajo realizado hasta el momento se determinó suspender la sesión.
“El proyecto ha sufrido algunos cambios algunas modificaciones, que han sido planteadas por los diputados de oficialismo y oposición y organizaciones sociales, en tanto se ha ido trabajando, sin embargo por el cansancio del trabajo que ha habido anoche y hoy, se ha podido consensuar y no va a ver mayor inconveniente”, señaló el parlamentario.
La oposición ha pedido incluir en la norma que las sanciones también apliquen para mujeres que golpean a sus parejas, de manera que se garantice la equidad de género en la norma, mientras que el oficialismo busca candados legales para evitar las falsas denuncias en contra de los hombres, debido a la dureza de la Ley.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El proyecto de Ley contiene 111 artículos, 5 disposiciones transitorias y 2 abrogatorias. Su objeto es establecer y adoptar mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención de la violencia, de atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia y de persecución y sanción a los agresores.
Fuente: PAT.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302211405.mp4]