Radio noticias. Alternos restaron importancia al proceso iniciado por incumplimiento de deberes por sus titulares.
Santa Cruz.- Los concejales suplentes que impidieron que regresen a sus curules los concejales titulares en el Legislativo municipal podrían ser detenidos en las próximas horas una vez que se ha solicitado a la Fiscalía asignar un fiscal para que haga seguimiento a este caso.
El concejal Leonardo Roca, manifestó, “una denuncia formal contra los concejales que impidieron el retorno de los concejales titulares en razón a la derogatoria de los artículos 144 y 145 de la Ley Marco de Autonomías, que al haber sacado del ámbito jurídico ya no existe ningún tipo de sanción, ellos se opusieron a dar cumplimiento y por eso se ha denunciado. Aparte (por) una serie de delitos (como) sedición, obstrucción al trabajo, incumplimiento de deberes formales, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes y otros. Hemos pedido mediante memorial a la Fiscalía se asigne un fiscal e inmediatamente emita la orden de captura por la flagrancia del delito”, expresó.
Roca agregó que la fiscal Rosmery Barrientos ya ha sido asignada a este caso. (Erbol)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los concejales continúan disputándose los sillones ediles tanto en las calles, como en el ámbito judicial
Santa Cruz.- Los concejales suplentes, hoy en ejercido de funciones, restaron importancia al proceso iniciado por incumplimiento de deberes por sus titulares, denominados disidentes, que demandan el retorno a sus curules tras varios meses de suspensión de sus cargos. Según el concejal Rommel Porcel todos los ediles asumieron sus cargos dentro de la legalidad.
“No es retroactivo el fallo del Tribunal y eso se va dar en La Guardia, se va dar en Tarija, se va dar en todos los lugares donde hayan autoridades electas suspendidas. Seguimos trabajando, seguimos atendiendo a los vecinos; la legitimidad no las dan los vecinos, porque estamos trabajando para ellos y nuestro accionar es dentro de la legalidad”.
Comparte con el concejal Porcel la concejala también oficialista Ronny Méndez, que aguarda conocer el tenor de la querella antes de asumir acciones.
“Vamos acudir a todas las normas legales que corresponde, ellos pueden sentar las denuncias, están su derecho. Totalmente legal, estamos cumpliendo las normas. No le temo a la ley, la ley es para cumplirla no para discutirla”. (Fides)
Ref imagen El Sol de Santa Cruz – archivo