Cumbre de salud sin definición

Radio noticias. Señalan que problemas en la comisión de salud se debieron a posturas radicales de autoridades.

clip_image001

La Paz.- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, se refirió a la propuesta de las autoridades de postergar la realización de la cumbre hasta el mes de junio y consideró que este hecho se debe a las posturas asumidas por los porcentajes de representatividad. Los problemas en la comisión de salud han provocado estas fisuras.



“En mi condición de presidente del Colegio Médico de Bolivia quiero manifestar de que en la cumbre se tiene que discutir y analizar la situación de la salud desde el punto de vista técnico. Nosotros no estamos de acuerdo que la cumbre se politice, no estamos de acuerdo que se analice desde el punto de vista político o partidario, no vamos aceptar de ninguna manera una cumbre amañada, no vamos aceptar una cumbre manipulada. Queremos de que esa cumbre sea una cumbre técnica donde se analice seriamente la situación nacional de salud y que se haga una propuesta seria para satisfacer las necesidades de salud del pueblo boliviano”.

El ministro de Salud, en pasados días, informó sobre la modificación de la fecha del encuentro que inicialmente estaba programado para el próximo mes de marzo. (Panamericana)