Denuncia. Villegas le pidió $us 50 mil a excívico Melgar


Más acusaciones contra red de extorsión. La abogada de Alberto Melgar ha planteado una querella contra Boris Villegas y pide que este declare en el Beni.

Excívico denuncia que Villegas le pidió $us 50 mil

image Foto: Detenido.El exasesor legal del ministerio de Gobierno, Boris Villegas,

El Día



El expresidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, que guarda una detención domiciliaria por el caso Rózsa, reveló que el exasesor legal del ministerio de Gobierno, Boris Villegas, intentó extorsionarlo con 50.000 dólares.

"Estoy viniendo en calidad de testigo a prestar mi declaración ante el fiscal, he sido notificado (?) este personaje de apellido Villegas estuvo presente en mi celda en el mes de julio (de 2011), o sea, un mes antes que me secuestren, buscando cierto favorecimiento económico”, dijo. Melgar, sin precisar mayores datos, aseguró que Villegas le pidió “50.000 dólares” cuando se presentó a su celda en el penal de Mocoví para ver si podía entregarle ese dinero a cambio de ayudarlo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tentáculos. “Esta era una red que estaba funcionando tratando de sacar el mayor rédito posible, ellos andan espiando quiénes eran factibles para poder actuar; me vieron a mí como un probable personaje para obtener lo que querían”, indicó.

Querella. En ese sentido, Melgar recordó que presentó el viernes una querella penal contra cuatro exfuncionarios de Gobierno, por una supuesta participación en un violento traslado de la cárcel de Mocoví al penal de Palmasola en Santa Cruz.

Los querellados son el ex director de Régimen Interior, Boris Villegas; ex director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge Sueiro; el juez Ricardo Maldonado, que ordenó su detención en Trinidad, y un policía cuyo nombre no precisó.

"Ustedes han sido testigos de la forma cruel, vil, inhumana en que fui secuestrado atropellando a mi familia, es por eso la querella penal“, afirmó Melgar la medida de protestas de los pobladores.

Proceso. Boris Villegas se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz junto a sus colegas, Fernando Rivera, Denis Rodas y el exfiscal Isabelino Gómez a quienes este viernes un juzgado paceño les negó la libertad tras la presentación de un recurso.

La abogada del excívico, Verónica Suárez, anunció que está pidiendo al tribunal donde ha presentado su denuncia que Villegas sea convocado a prestar su declaración informativa en Trinidad.

Alberto Melgar es uno de los 39 imputados del caso Rózsa y tiene arresto domiciliario luego de alegar problemas cardíacos, razón por la cual fue llevado hasta su ciudad natal hace un mes por orden judicial.

Análisis

El caso se encuentra estancado por los contrajuicios

Paralizado. Así está estancado el caso de la investigación de la presunta red de extorsión. Falta que convoquen a declarar al exfiscal Mario Uribe, al exasesor de Evo Morales, Eusebio Gironda, entre otros.

Los fiscales se han dedicado a defenderse porque los abogados de los imputados han pasado al contraataque

En el banquillo. El jefe de la comisión de fiscales, Genaro Quenta, ha sido uno de los convocados a declarar a raíz de las denuncias interpuestas por los abogados de Villegas, Rivera y Rodas. El acto se postergó el jueves.