Investigación. Mientras los médicos que atienden al Presidente del Club Wilstermann, Ángel Campero, esperan el desarrollo del tratamiento, la Felcc indagará sobre el flujo de llamadas y un revólver calibre 22.
Dos celulares darán más indicios sobre Campero
Miembros del equipo médico que atiende a Ángel Campero en conferencia de prensa, ayer. – José Rocha Los Tiempos
El flujo de llamadas de dos celulares que estaban junto al empresario y presidente del Club Wilstermann, Ángel Campero, el momento en el que fue hallado dentro de la capilla de Surumi, en Santiváñez, es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contral el Crimen (Felcc) para esclarecer las circunstancias en las que el líder deportivo recibió un balazo en la sien.
La información la dio a conocer el subcomandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Alberto Suárez, quien agregó que en el lugar encontraron, además de los celulares, el revólver calibre 22 del cual salió la bala que provocó este desenlace. “El arma también ha sido colectada por personal del laboratorio de la Felcc. Estaba junto al cuerpo (del Presidente del Wilstermann) y fue un comunario quien inicialmente se ha percatado de esta situación y posteriormente ha informado a los investigadores”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras las investigaciones policiales siguen su curso, los miembros del equipo médico que atiende al empresario en la Clínica Santa María informaron que continúa “grave, pero estable”. Los especialistas explicaron, en el último informe médico que brindaron, que se encontraba en un coma inducido o barbitúrico para que el cerebro disminuya su actividad al mínimo, dijo el neurólogo Gustavo Jemio.
“Al momento, él se encuentra en terapia intensiva, bajo monitoreo y tratamiento médico específico”, informó el médico de la familia, Tito Grageda.
El experto informó además que “la parte quirúrgica ha sido totalmente exitosa. Podemos decir que el objetivo de la cirugía se ha cumplido”.
A pesar de ello, los especialistas explicaron que hoy será un día clave para la vida de Campero, porque, según informó Jemio, “el cuarto día es el más crítico, el edema llega a su fase más peligrosa. Lo que estamos haciendo primero es luchar por su vida”.
Luego los expertos informaron que este tipo de casos son sumamente difíciles de tratar y explicaron que lamentablemente “es de recalcar que de tres pacientes que sufren una herida de esta naturaleza, dos se mueren en el lugar. De 100 pacientes, al cabo de dos semanas, 90 se mueren”, dijo el neurólogo.
Manifestaciones de apoyo
Tanto en los pasillos del templo de La Recoleta, como en los escenarios virtuales, miles de amigos, compañeros y conocidos del empresario cochabambino Ángel Campero dieron a conocer sus expresiones de apoyo y sus deseos de que pronto mejore y salga de la condición en la que se encuentra.
La misa de salud que organizaron en su honor se llevó a cabo en el templo de La Recoleta, el lunes a las 19:30, y estuvo completamente llena. El presidente ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, participó en ella y aseguró que el evento tenía una asistencia masiva poque “de verdad es un ángel. Es muy buena persona y esta es la muestra de que la gente lo quiere por eso. Yo creo que si organizaran otras misas en todos los templos de la ciudad, todos estarían llenos”, agregó.
Además de esta manifestación de aprecio, las redes sociales, tanto Twitter como Facebook, se llenaron de expresiones de apoyo y respaldo de cientos de ciudadanos e hinchas de Wilstermann, que desde el sábado por la tarde informaron sobre el hecho y pidieron rezar por la pronta mejoría de la condición del Presidente de uno de los equipos de fútbol más importantes de la capital.