En Cuatro Cañadas se suspende el bloqueo y queda libre la ruta a Beni


Pobladores del municipio de Cuatro Cañadas aceptaron levantar un bloqueo que llevaban a cabo desde el mediodía del miércoles. Los protestantes se replegaron hacia el edificio de la Alcaldía, que está tomado, y allí instalaron una vigilia. Piden la renuncia de la alcaldesa masista Dominga Fernández.

Jorge Campos, jefe de la Policía de Cuatro Cañadas, sostuvo que el camino que conecta a Santa Cruz con Beni y con la Chiquitania está expedito, pues los bloqueadores aceptaron, después de 48 horas, suspender su medida luego de un diálogo con autoridades de la zona. El corte de esta ruta perjudicó a miles de viajeros y transportistas que además debieron soportar las elevadas temperaturas.

Ayer se quejaron que la obstrucción del libre tránsito les provocó graves pérdidas, especialmente a los que transportaban ganado y productos comestibles. Por su lado, la concejala Doris Arauz, informó que los motorizados varados empezaron a circular hacia sus destinos a partir de las 5:00. Explicó que el problema que aflige a los pobladores de Cuatro Cañadas es de vieja data. A decir de la concejala, todo empezó con el pedido de renuncia del personal de la Intendencia Municipal que realizaron varios vecinos a la alcaldesa por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Dominga Fernández, solicitud que no fue escuchada. Posteriormente, pidieron el cambio del responsable de Obras Públicas, tampoco hubo respuesta. Y finalmente, por supuesta irregularidad en una rendición de cuentas solicitaron el cambio del Oficial Mayor, y la negativa continuó.



Esta situación generó un ambiente de tensión hace un año por lo que actualmente las Juntas Vecinales del municipio de Cuatro Cañadas han tomado el edificio de la Alcaldía y el Concejo Municipal y amenazan con radicalizar sus medidas hasta que la alcaldesa renuncie. Arauz anunció que esta tarde sesionará el Concejo Municipal y entre otros temas, tocará el conflicto edil.

Fuente: Unitel, El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302010850.mp4]