Un violento enfrentamiento entre reclusos bolivianos y brasileños de la cárcel de Villa Bush en Cobija, Pando, dejó como saldo la muerte de un reo y siete heridos de gravedad. El reo brasileño, Alexander Becerra, es la víctima fatal del suceso que se vivió durante el feriado de carnaval.
Tras el enfrentamiento entre reclusos, por el dominio de espacios, el Director Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, señaló que se analiza el traslado de seis reclusos de alta peligrosidad del penal de Cobija, a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz. La autoridad desestimó que la reyerta se habría producido a raíz de un intento de fuga tal como se hizo conocer en primera instancia. “No fue nada de eso, el problema es que algunos grupos de reclusos están pugnando por el dominio de zonas; existen dos grupos que quieren mandar dentro el centro penitenciario”, indicó.
Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial los nombres de los reclusos que serán trasladados a la cárcel de Chonchocoro, se adelantó que serán aquellas personas que habrían iniciado el conflicto y protagonizado la muerte de uno de los presos.
En el momento se está analizando los antecedentes de los reos que podrían ser trasladados a la ciudad de La Paz; “los seis reclusos tienen antecedentes de ser personas muy conflictivas y de haber intentado promover un motín en el centro penitenciario de Villa Bush de Cobija”, dijo. La víctima, fue identificada como Becerra Montenegro (39), quien habría muerto por fuertes golpes en la cabeza. Esta persona purgaba una sentencia por asalto agravado, al haber participado del atraco a la Agencia regional de entidad de micro finanzas de Cobija.
Fuente: Gigavisión, El Diario
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302141350.mp4]