Denunció que algunas estaciones de servicio esconden sus facturas y con esa acción evaden impuestos y le roban al Estado boliviano.
El presidente Evo Morales, advirtió ayer con “estatizar” a las estaciones de servicio que no estén emitiendo facturas por la venta de combustible, porque dijo que con esa acción no emiten impuestos y le roban al pueblo boliviano. Recomendó a la gente exigir sus facturas en los surtidores.
“Hemos descubierto que algunos, en algunas estaciones de servicio, no están dando factura, vamos a intervenir, vamos a estatizar eso hermanas y hermanos. No es posible que nos roben al pueblo boliviano, la plata del pueblo”, expresó el Mandatario y agregó que algunos surtidores esconden sus talonarios para no dar facturas.
La advertencia la hizo durante su discurso por la entrega de un hospital de segundo nivel en la localidad de Parotani, en el departamento de Cochabamba.Según el portal digital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), los contribuyentes pagaron un total de Bs 3.690 millones por impuestos correspondientes a enero de 2013, lo que significó un crecimiento del 14% con relación a un periodo similar de 2012, lo que permitió a esta entidad superar las metas de recaudación trazadas para este nuevo periodo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Estos ingresos fueron generados principalmente por las recaudaciones impositivas del mercado interno, el IDH y el IEHD.