Radio noticias. “Para mí la consulta (al TCP) está por demás”, indicó.
La Paz.- “Sólo dos elecciones inmediatas para Evo Morales, yo renuncie, hermanos y hermanas, por el bien del país, por este proceso de cambio. Evo no es ambicioso, Evo no tiene intereses”.
Con esas palabras el presidente Evo Morales el 21 de octubre del año 2012 anunciaba haber renunciado a un posible tercer mandato por considerar más importante el proceso de cambio, esto con el fin de viabilizar el referéndum que después avalaría la Constitución Política del Estado.
De acuerdo a la información del ex senador de Podemos, Carlos Bohrt, fue el vicepresidente Álvaro García Linera para comunicarle la propuesta del presidente con el fin de lograr la aprobación de la CPE renunciando para candidatear a un tercer mandato.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Me llama una noche el vicepresidente García Linera y me dice, Carlos, tengo un mensaje del presidente Evo Morales, el presidente por mi intermedio les hace conocer que no va a buscar la reelección sino una sola vez y que se debe computar, está de acuerdo en que se compute este período como su primera vez, fue oferta de Evo Morales. Yo le dije, esto me parece muy interesante, puede ayudar mucho”, indicó el ex legislador.
Mientras que esta tarde el presidente Evo Morales dijo que no será necesaria la consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional sobre un proyecto de ley que viabiliza la reelección del presidente y vicepresidente del Estado.
“La consulta es constitucional. Por ley la Asamblea le consulta, pero mi opinión, para mí la consulta está por demás, no soy abogado, no soy jurista, no soy constitucionalista y por eso varias veces dijo que si quisiera ir a la reelección no necesito consulta ni referéndum como plantean algunos”, indicó. (Erbol)