La directiva saliente recibió varias distinciones de los sectores sociales. Vaca Díez dice no ser ‘enemigo ni aliado’ de logias. Acompañado de autoridades departamentales, representantes de sectores sociales y personalidades reconocidas en el medio, fue posesionado Fernando Castedo, como nuevo presidente del Comité pro Santa Cruz, pidiendo la unidad de los sectores sociales en la institución cruceña.
Los vicepresidentes, Teófilo Caballero y Andrés Peñafiel, también electos por los sectores que conforman la casa moral de los cruceños junto a los Comités Cívicos Provinciales, también juraron lealtad y dedicación al Comité. Las autoridades electas el pasado dos de febrero por miembros de la institucionalidad, emprenderán dos años de gestión al mando de la casa moral de los cruceños. Ayer las tres autoridades salientes recibieron distinciones de los artesanos, Fedjuve, cívicos provinciales, cívicas provinciales, cívicos de las ciudadelas, Unión Juvenil Cruceñista y otros por la labor cumplida durante dos años de gestión.
Evento.
Castedo llegó hasta la testera acompañado del presidente saliente, Herland Vaca Díez, los ahora exvicepresidentes Luis Alberto Áñez y Nicolás Ribera, el presidente del Comité Cívico Provincial, las damas cívicas y el gobernador Rubén Costas, quien asistió al acto junto a cuatro miembros de su gabinete departamental. "Queremos que el Comité vuelva a recuperar la unidad de sus instituciones, porque sabemos que juntos vamos a lograr el progreso de nuestro departamento. Vamos a respetar las opiniones diferentes", manifestó Castedo, a tiempo de convocar a los candidatos a la presidencia que unan sus propuestas electorales junto a él, además aseguró que la primera tarea será la lucha por la aplicación inmediata de los resultados del Censo 2012.
Vaca Díez y ‘grupos de poder’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En su discurso, el presidente saliente Herland Vaca Díez, aseguró que no es "enemigo" de los grupos de poder, pero que tampoco es simpatizante de ellos. Semanas pasadas, cuando Castedo resultó electo, Vaca Díez, señaló que con eso las "logias" volvían al Comité.
"Cuando critico a algunos de estos grupos, lo hago por el mal uso que hacen del poder que tienen y de las instituciones que manejan. Espero que el Comité continúe en su lucha de libertad", manifestó Vaca Díez al entregar el mando de la institución cruceña. El ahora expresidente, reconoció haber tenido miedo al asumir el cargo presidencial, "primero, porque tendría que romper muros y prejuicios para ganarme ese honor y segundo, porque era consciente que me esperaba un Comité débil y enfermo", añadió.
Fuente: Red Uno, El Día
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302270750.mp4]