La Fiscalía sostiene que el teniente Jorge Clavijo Ovando, principal sospechoso de matar con 13 puñaladas a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho, estaba sobrio el momento de atacar a su pareja y que planificó el hecho con anticipación. El fiscal asignado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Javier Monasterios, afirmó que en la primera inspección que se hizo en la casa de Huaycho en Ciudad Satélite, El Alto, tras conocer el hecho, no se encontró ninguna evidencia de que Clavijo hubiese consumido bebidas alcohólicas. “Incluso en el olor dentro de la habitación, donde ocurrió el ataque, no había indicio alguno de que esta persona hubiera ingerido alcohol. Tampoco se encontraron botellas, ni vasos en ninguna parte de la vivienda, por lo que es casi seguro que el individuo estaba completamente sobrio”, dijo el fiscal.
La noche del lunes 11 de febrero, la periodista de la red PAT fue atacada por su esposo luego de discutir con él. Clavijo, quien sigue prófugo, fue sindicado de apuñalarla 13 veces en diferentes partes del cuerpo y en presencia de su hijo, de cinco años. La comunicadora perdió la vida la madrugada del martes al llegar al Hospital Obrero. Además, Monasterios sostiene que el ataque fue planificado, ya que el arma blanca que utilizó el policía para dañar a su esposa no es un cuchillo de cocina. “Presumimos que él llevó el arma a su casa de otro lado, no era ningún cuchillo casero. Esto quiere decir que había un intento de hacer daño al verse con la señora Huaycho, no actuó por una emoción violenta”, sostuvo.
El fiscal aclaró que la investigación ahora la sigue el Ministerio Público de El Alto. “Nosotros pasamos toda esta información a las personas que corresponden”, manifestó Monasterios. Clavijo sigue desaparecido. El hijo de la periodista y del sospechoso, de cinco años de edad, presenció el crimen y fue quien pidió auxilio para su madre. Ahora está al cuidado de familiares. Monasterios manifestó que Clavijo tuvo el tiempo necesario para huir por la acción tardía tras el llamado de urgencia. El comandante de la Policía, Alberto Aracena, aseguró que se lo encontrará.
Fuente: QNMP.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302160703.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas