Fiscalía interviene y allana las oficinas de Sabsa en El Alto

La intervención Fiscal se produjo un día después de que el gobierno anunciara la posibilidad de nacionalizar Servicios de Aeropuertos Bolivianos y horas antes de que su par español expresara preocupación por la posible expropiación , la denuncia penal fue presentada por los trabajadores de Sabsa por presunto incumplimiento de contratos, inversiones y daños económicos al Estado.

“En este momento los aeropuertos están colapsando porque ya han quedado pequeños los embarques, las plataformas de aquí de La Paz”, señala el dirigente del sector.

Sabsa está bajo el control de las filiales españolas desde el 2004, los trabajadores denunciaron que las mismas pretenden cobrar al Estado una indemnización de más de 90 millones de dólares cuando sólo invirtieron en la concesión, apenas 52 mil bolivianos para administrar los aeropuertos internacionales de El Alto, Cochabamba y documentación de filiales españolas.



“Los aeropuertos debemos recuperar los bolivianos debido a que esta empresa se está llevando alrededor de 10 millones de bolivianos anuales. Líquidos, sin hacer nada y los trabajadores nos sentimos preocupados porque no tenemos el equipamiento”.

Fuente: ATB.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302012000.mp4]