A la luz de los datos presentados por BERTIS – AENA, los últimos ocho años no cumplió con el Plan de Acción que asumió, una vez que se adjudicó la concesión de los servicios de Aeropuertos Bolivianos.
El Ministro de Obras Públicas raya la cancha para la concesionaria española y pone como plazo el fin de mes. Foto: Arch.
La Paz, 06 Feb. (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, confirmó que el Gobierno asumirá determinaciones en torno al futuro de la concesión a Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA S. A.) antes de concluir el mes, pero anticipó que de acuerdo a los datos de ese despacho la empresa incumplió con el Plan de Inversiones previsto.
Informó que en días pasados estuvieron trabajando con los ejecutivos de SABSA en una propuesta en la cual el Gobierno no está de acuerdo, porque las inversiones que plantean “son muy bajas”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
SABSA gestiona desde 1997 los aeropuertos más grandes de Bolivia, situados en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Esta compañía perteneció, de 1997 a 1999, a la estadounidense Airport Group International, hasta que pasó a la británica TBI.
En 2004, la empresa de infraestructuras ABERTIS y el ente público aeroportuario español AENA adquirieron TBI con todo el paquete de aeropuertos que administraba, incluidos los tres de Bolivia.