Radio noticias. Organizaciones sociales anunciaron movilizaciones demandando la libertad de tres soldados bolivianos detenidos en una prisión chilena.
La Paz.- El canciller interino, Juan Ramón Quintana anunció este martes que se dará toda la seguridad necesaria al Consulado de Chile en La Paz para evitar cualquier inconveniente que suceda durante las movilizaciones que se realizarán este miércoles exigiendo la libertad de los tres soldados que se encuentran recluidos en una prisión chilena.
“Vamos a darle la mayor seguridad a las instalaciones del Consulado de Chile honrando la Convención de Viena, vamos a cumplir nuestro compromiso no sólo ante el Gobierno de Chile sino ante toda legación extranjera acreditada en Bolivia”, dijo.
La Cancillería de Chile solicitó al Gobierno de Bolivia que refuerce las medidas de seguridad de sus consulados en territorio nacional ante las manifestaciones convocadas para este miércoles en protesta de la detención de tres soldados bolivianos el 25 de enero pasado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así lo confirmó hoy el vocero (s), Mauricio Lob, quien destacó que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la obligación de "preocuparse de la seguridad de sus representaciones en el exterior".
"Se ha activado el mecanismo correspondiente para solicitar al Gobierno boliviano la protección adecuada de las representaciones consulares del país", dijo Lob a Radio Cooperativa. (Fides)