Juez envía a la cárcel a los 12 hinchas del Corinthians por la muerte de Kevin

Noticias. Están acusados de homicidio.

image

Oruro.- El juez Tercero de Instrucción en lo Penal del distrito judicial de Oruro, Julio Huarachi, ordenó la detención preventiva de los 12 hinchas brasileños del Corinthians en la cárcel de San Pedro por la muerte de Kevin Douglas Beltrán Espada (14).



“El juez ha dispuesto la detención de los doce hinchas en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro”, dio cuenta la fiscal asignada al caso, Abigail Saba.

La audiencia cautelar se cumplió en horas de la mañana y se determinó la detención preventiva “a objeto de que puedan esclarecerse los hechos”.

Los hinchas del equipo brasileño se vieron involucrados en la muerte del adolescente Kevin Beltrán, cuando una bengala lanzada desde la parcialidad del Corinthians acabó con la vida del hincha de San José de Oruro, el miércoles pasado, cuando los dos equipos jugaban por la Copa Libertadores de América.

De acuerdo al examen forense, el menor de 14 años murió a consecuencia de un trauma cráneo facial abierto severo por impacto de proyectil, artefacto de plástico de forma cilíndrica de 2.5 centímetros de diámetro y 20 de largo, que ingresó por el globo ocular derecho y atravesó el cráneo de la víctima.

Los doce detenidos son: Leandro Silva de Oliveira (21 años), Tadeu Macedo Andrade (30), Reinaldo Cohelo (35), José Carlos da Silva Júnior (20), Marco Aurélio Mecere (31), Danielo Silva de Oliveira (27), Hugo Nonato (27), Clever Souza Clous (21), Cleuter Barreto Barros (24), Fávio Neves Domingos (32), Rafael Machado Castilho Araújo (18) y Tiago Aurélio dos Santos Ferreira (27). (Erbol)