Proceso por Referéndum Autonómico de Santa Cruz. Isabelino Gómez presentó el documento con vicios. Fiscalía tiene hasta el 21 para presentar una nueva imputación
El gobernador Costas, luego de la nueva suspensión del caso
El proceso contra el gobernador Rubén Costas, varios de sus colaboradores y los exconsejeros departamentales, por el supuesto mal uso de recursos públicos en el referéndum departamental autonómico, fue suspendido una vez más, aunque en esta ocasión se debió a que el juez Juan José Zubieta devolvió la acusación de la Fiscalía, al observar defectos.
El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, informó de que el juzgador anuló la acusación porque el exfiscal de Distrito Isabelino Gómez (que se encuentra detenido en Palmasola por el caso de la red de extorsión) presentó la acusación de forma personal y en un día en que, supuestamente, estaba de vacaciones, pese a que había una comisión de fiscales a cargo de las investigaciones. “Lo que demuestra que el juicio contra Costas es estrictamente político”, añadió Peña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El juez Zubieta fijó hasta el jueves 21 el plazo para que el Ministerio Público subsane los defectos observados en la acusación. El actual fiscal de Distrito en Santa Cruz, Henry Herrera, adelantó que su despacho corregirá los errores y presentará la nueva acusación en el plazo previsto, esta vez firmada por la comisión.
El Deber, Bolivia