La FAB decide devolver a Dircabi un auto incautado

El motorizado incautado a la familia Navía estaba en poder del Ministerio de Gobierno, que lo entregó a la Dirección Nacional de Registro y Control de Bienes Incautados (Dircabi).

image Los vehículos incautados al narcotráfico en depósitos de Dircabi. Foto ilustrativa de archivo Los Tiempos.



La Tercera Brigada Aérea, a través de su comandante, Melvin Arteaga, decidió devolver el auto Honda placa 2330-CYY que le fue entregado en calidad de depositario por la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi).

Arteaga aclaró que el auto le fue entregado el 7 de este mes por Dircabi, pero que presenta desperfectos mecánicos.

Explicó que tras la recepción fue pasado a Asesoría Legal, a cargo del coronel Rolando Soliz. Sin embargo, dijo que se analizó el caso y sale mejor devolverlo. Hizo notar que el vehículo fue requerido en 2012 a Dircabi para uso institucional.

Por su parte, la directora de Dircabi, Iveth Álvarez, afirmó que el auto incautado a la familia Navía fue entregado legalmente para uso institucional de la FAB. Aclaró que el auto fue recibido por Dircabi con placa, aunque la familia Navía dice que el auto no tenía placa a la hora de ser incautado.

La familia Navía cree que el rodado estaba siendo mal utilizado. La jefa de Dircabi indicó que el auto fue restituido por el Ministerio de Gobierno y que no puede responder por actos cometidos por anteriores administradores.

El Deber, Santa Cruz