Al tiempo que designaron a la viuda como jefa de campaña para los comicios del 21 de abril en Paraguay, los oviedistas presentan al hijo del político como reemplazo ideal
Crédito foto: AFP
Luego de la trágica muerte del líder del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), queda en discusión quién podrá reemplazarlo en su candidatura para presidente de Paraguay en los comicios del próximo 21 de abril.
En el partido fundado por Lino Oviedo en 2002 ya se analiza la posibilidad de presentar al hijo del político, Ariel Oviedo, para encabezar la fórmula presidencial para enfrentar al movimiento del ex mandatario Fernando Lugo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con la ausencia del difunto, el nominado a vice Alberto Soljancic pasaría a ocupar el postulado a presidente y según los estatutos partidarios, los candidatos a senadores deberán elegir al candidato a vicepresidente. Sin embargo, el senador Jorge Oviedo Matto dijo que recién cuando acaben los servicios funerarios se resolverá la cuestión.

El diputado David Ocampos dijo que Soljancic “debería renunciar para que los 45 candidatos a senadores elijan una nueva dupla”. Y afirmó que se buscará elegir una boleta “que honre la memoria” de Oviedo.
Por su lado, el senador oviedista Herminio Chena se mostró muy optimista: “El partido oviedista será como el peronismo en la Argentina: va a ser más grande tras la muerte de su líder”.
Además, Oviedo Matto declaró que Unace “está abierto a las alianzas con todos los partidos”. Según varios analistas, el destino de Unace tras la desaparición de Oviedo es unirse al Partido Liberal oficialista, que postula al político Efraín Alegre como candidato.
Luego, Oviedo Matto aseguró que la esposa de Oviedo, la argentina Raquel Marín, será la jefa de campaña del partido. “Ella seguirá su rol de jefa de campaña, a cargo de todas las candidaturas, como lo hizo siempre”, señaló. Aunque, según analistas internacionales, se estima que la viuda también tendría intenciones de asumir el lugar que dejó el difunto.
Según distintas encuestas, el partido Frente Guasú, que llevará al ex presidente Fernando Lugo como primer senador, prácticamente no tiene chances de ganar y lo ubican entre los últimos de la gama de candidatos, donde se encuentran Cartes y Alegre como los favoritos.
Los partidos políticos tienen tiempo hasta el 15 de febrero para inscribir la fórmula presidencial para los comicios del 21 de abril en Paraguay.
Fuente: Infobae
