La fiesta brilló aún más con Daniela I

La alegría de la fiesta que más esperan los cruceños comenzó anoche con el corso carnavalero. La soberana, Daniela I, llegó hasta la avenida Paraguá donde su carro y todos los Bohemios, coronadores 2013, la esperaban desde las 19 horas. Grupos folklóricos y las comparsas tradicionales marcaron el inicio del desfile de un centenar de comparsas y la fiesta se prolongó hasta la madrugada del domingo, primer día de mojazón y fiesta. La seguridad y organización del evento mostró mejoras ya que fueron pocos los incidentes registrados.

Fiesta y alegría.  El rojo fue el color que predominó en el carro, y la vestimenta de los Bohemios, quienes regalaron corazones demostrando el cariño y unión desde “tierra adentro”.

El carro de la soberana representó el amor a Santa Cruz y la entrega de quienes la habitan. La enorme carroza fue flanqueada por bailarines que portando banderas cruceñas realizan coreografías que se conjugaban con los pasos ensayados por los miembros de la comparsa.



Las comparsas tradicionales pusieron lo suyo. No faltaron los Tauras con sus batas negras y rojas, y las autoridades que forman parte de esta tradicional agrupación, entre ellos el gobernador Rubén Costas, que llegó al departamento luego de participar en el carnaval de Oruro.

La gente sigue demostrando que existe  unión entre los cruceños y el corso, muestra de ello es la masiva asistencia. Miles de personas, en familia, grupos de amigos, chicos y chicas, enamorados, se vieron a lo largo de todo el recorrido, que para este año se extendió un kilómetro más, que fue asignado a quienes no tienen los medios para costearse una silla, gradería o los camarotes, que este año volvieron a ofertar vistas privilegiadas del desfile de comparsas.

Miles de efectivos policiales se movilizaron para dar seguridad a espectadores y protagonistas del corso, el Municipio dispuso a casi todo su personal de seguridad, además de paramédicos y bomberos municipales.

En el corso 2013 existían más de un centenar de comparsas inscritas pero no faltaron otras que se fueron colando casi al finalizar.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302100701.mp4]