La Alcaldía de La Paz informó de forma preliminar que al menos nueve barrios fueron afectados por la lluvia que se prolongó por seis horas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. En la mayoría de los casos se produjeron inundaciones, deslizamientos y algunos cortes de vías.
En contacto con el periódico digital Oxígeno, el director de Defensa y Atención de Emergencias, David Mollinedo, detalló que las zonas que presentaron más problemas son Calacoto, Achumani, Alto Ovejuyo, Los Pinos, Irpavi, San Antonio, Periférica, Alto La Florida y un sector de la Buenos Aires.
Y entre los problemas más serios que se presentaron durante la mañana y la madrugada de hoy, Mollinedo informó que en la avenida Coastanera -a la altura de la calle 13-, un muro se vino abajo, mientras que en la calle 20 se produjo un sifonamiento. Esto provocó el corte de la vía entre ambas calles.
Asimismo, en el ingreso al Colegio Militar colapsó el varandado de un puente y en la calle 12 -también de Irpavi-, cedió la acera e igualmente el varandado.
En Alto Ovejuyo la lluvia provocó mazamorra que afecto al tráfico entre la calle Palmeras y Venezuela. Mientras que en el relleno sanitario de la Buenos Aires, a la altura de la calle Ramiro Castillo, también se vio afectado el tráfico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Achumani también presentó problemas a la altura de la calle 32 donde existe el riesgo del deslizamiento de un talud. Y zonas como San Antonio, Periférica y Alto La Florida, registraron inundaciones.
“Ya están resolviendo esos problemas, ya está equipo desplegado allá para resolver el problema (…). Se está trabajando en eso estos momentos para poder tener la habilitación inmediata”, señaló Mollinedo.
Y en relación a la habilitación de las vías cerradas, el funcionario de la Alcaldía explicó que son temas complejos que esperan resolver con la mayor celeridad posible, pero que antes harán una evaluación respectiva de todas las zonas que presentan riesgos. También recomendó a la población tener los cuidados respectivos en esta época.
“Ya estamos en época de lluvias, hacer las recomendaciones para que no tengamos inundaciones, a la ciudadanía la limpieza de los colectores, bajantes, cubiertas, su alcantarillado es muy importante y trabajar en esos temas”, concluyó Mollinedo.
Fuente: ATB, Oxígeno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302071403.mp4]