Tv noticias. Existe un próspero mercado de vehículos sin documentos.
Cochabamba.- En las poblaciones de Chimoré e Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba, existiría un prospero mercado para la compra y venta de vehículos sin ningún tipo de documentación, a pesar de no tener papeles ni placas cuentas con SOAT, roseta de identificación y tercera placa.
No existe ningún tipo de control por parte de la Policía ni de ninguna autoridad, tanto los vendedores y compradores reconocen que son autos chutos. Señalan que si un comprador adquiere un auto indocumentado puede comprar las placas por 100 dólares y los documentos clonados de un vehículo legal por 600 dólares.
-“Todo tiene, Soat, rosetas”, dice el vendedor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De los más de 200 vehículos en la playa de venta en Chimoré más del 50% serían indocumentados. Algunos de los vendedores de los vehículos señalan que existen abogados que les ayudan a conseguir los papeles de cualquier motorizado, lo que hace presumir la existencia de una organización donde estarían implicados personas con acceso a registros de vehículos y de talleres donde se llevan adelante la modificación del número de chasis para que coincida con el de los papeles.
La venta de los autos indocumentados se lleva adelante en plena plaza principal de Chimoré, a pocas casas de la estación policial.
Las trancas de control que existen en el Trópico de Cochabamba no representan ningún problema para estos autos ilegales. (Cadena A)