La Paz apela a su última carta. Marrupe es el nuevo técnico


La cuarta fue la vencida para nominar al nuevo entrenador de La Paz Fútbol Club, el argentino Claudio Marrupe, después de que otros tres profesionales del medio le dijeran no a la propuesta del presidente Manuel Quispe, tras la renuncia de Juan Carlos Paz García.

No es fácil entregar un fierro tan caliente y son pocos los que están dispuestos a tomarlo corriendo el riesgo. En este caso Marrupe aceptó pensando en que no es imposible salvar al azulgrana de la pérdida de categoría.

Quispe recurrió previamente a Mauricio Soria, Julio César Baldivieso y Sergio Apaza, según lo confirmó el propio presidente. Todos le respondieron con un gentil “no” después de darle algunas explicaciones.



Baldivieso, que sacó a Aurora del descenso y lo llevó a conseguir el título, le dijo que no tiene tiempo; Soria, también campeón con Real Potosí, Wilstermann y The Strongest, respondió que está haciendo unos cursos y no puede dejarlos, y Apaza, con amplia experiencia en el cargo y que ya dirigió al azulgrana, se excusó indicando que tiene contrato con Petrolero, confirmó el dirigente.

Soria, consultado por Marcas, admitió que tomar a La Paz Fútbol Club en este momento y salvarlo del descenso “es una misión imposible”, porque en el punto promedio “está muy mal”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Opté por escoger a Claudio Marrupe porque vi que consiguió buenos resultados en el pasado torneo. Antes conversé con Soria, Baldivieso y Apaza, todos tenían su propia disculpa”, dijo Quispe.

La misión que le entregó a Marrupe “es no descender de categoría; además, tal y como lo hago con los jugadores, habrá premios por evitar el descenso y por partido ganado”.

Juan Carlos Paz García seguirá como director de Deportes de la Escuela Ramiro Castillo, que también preside el dirigente en El Alto.

Paz García “me dijo que era insostenible estar al frente del equipo, porque de siete partidos jugados sólo consiguió un punto (bajo su mando). Es extraño que eso ocurra porque a los jugadores se los atiende bien, se les paga, no se les debe ni un centavo, se les da comodidades, pero no hay resultados. Vi que había un problema” y la decisión fue cambiar al DT.

Nuevo técnico. “El objetivo primario es salir de la posición en la que se encuentra La Paz, pero más allá de eso, pondremos un equipo protagonista que tenga ambiciones dentro del campo de juego”, expresó ayer Claudio Marrupe, quien hoy temprano llegará de Santa Cruz y de inmediato tomará las riendas azulgranas.

Declaró que no viene a La Paz Fútbol Club “a buscar culpables”, sino a aportar soluciones.

“Soy optimista en este tipo de cosas y el hecho de que haya posibilidades da un plus para que los jugadores estén motivados y se puedan alcanzar los objetivos”.

Pedirá “un esfuerzo grande” e impondrá “reglas en cuanto a la disciplina, compromiso y sinceridad por parte de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia”.

Desde su punto de vista, “es subjetivo ver cuántos partidos se debe ganar de los que restan, porque hay que ver a los rivales directos, que también juegan. Lo que sí, hay que tratar de tener motivación para cambiar el rumbo que tiene La Paz FC, saber que cada partido es una final, vivirla así, jugarla y cada uno asuma un compromiso de esa naturaleza”

Para él no es nuevo el plantel, porque “hay una base que conozco, un 70 por ciento, entonces el equipo está y hay que darle un poco de forma para que La Paz comience a tener un patrón de juego”.

Su debut será el jueves, frente a Blooming, en Santa Cruz.

Fuente: Posdata.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302180701.mp4]