Bolívar no desaprovechó la oportunidad que se le presentó y anoche tomó la punta del torneo Clausura de la Liga después de vencer a Aurora 2-3 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El partido correspondió a la quinta jornada del torneo Clausura, reprogramado por la presencia de Bolívar en Copa Libertadores de América.
La jerarquía y el juego preciso, en algunos casos con lujos, fueron los cimientos sobre los que se apoyó el triunfo del celeste paceño.
En el balance final, el triunfo no admite discusión. Al frente estaba un rival golpeado, que hace unos días recibió una paliza de Wilstermann y la intención de reivindicarse quedó en eso. Con 19 unidades, la Academia ha igualado a Oriente Petrolero en el puntaje, pero el paceño tiene un partido menos (contra The Strongest), que se jugará en abril.
El resultado estrecho del final no refleja la diferencia futbolística entre uno y otro, sobre todo en el segundo tiempo, en el que el visitante fue más en la cancha, tocó la pelota y esta vez tuvo la virtud de saber cerrar el partido con anticipación.
Bolívar encarriló la victoria a los cinco minutos de iniciadas las acciones. William Ferreira hizo pegar la pelota en el poste y el rebote fue alcanzado por Juan Carlos Arce, quien rompió el cero muy temprano. Luego (8’) Édgar Olivares hizo que la esperanza vuelva al Equipo del Pueblo. De cabeza puso el 1-1 parcial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aurora pudo aumentar la cuenta, pero se perdió por lo menos dos oportunidades y cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar en empate, Ferreira puso el 2-1 con un fuerte remate después de una muy buena habilitación de Gerardo Yecerotte.
En la segunda parte el local se quedó con uno menos por la expulsión de Iván Huayhuata y Bolívar sacó provecho de la situación. Liquidó el pleito con una buena definición de Rudy Cardozo. La jugada la inició él con Jhasmani Campos y la concluyó con un fuerte zurdazo que hizo inútil el esfuerzo de Machado. De ahí hasta el final, la Academia manejó los tiempos del juego.
El gol que marcó Rodrigo Vargas sólo sirvió para la estadística. El atacante ejecutó un penal que Marcos Argüello alcanzó a manotear, pero de rebote fue vencido a los 42’. Los minutos finales ganaron en interés, Aurora trató de empatar el partido, pero sus argumentos fueron débiles y terminaron estrellándose en la muralla defensiva de la Academia, que ahora disfruta su condición de líder.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302280703.mp4]