Las carreteras del país sin asfalto y vulnerables a las lluvias


Radio noticias. Según la ABC 20 por ciento de las vías son de tierra.

clip_image001

La Paz.- El 20 por ciento de las carreteras del país son de tierras y son vulnerables a las precipitaciones pluviales, reveló el secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras, Antonio Mullisaca, manifestó que si bien no están en pésimas condiciones su característica de tierra le hace vulnerable a las lluvias y en muchos casos provoca que se cierren al tráfico vehicular.



“Cuando tienen una intervención fuerte de lluvia no tienen la capacidad para resistir en un buen estado durante mucho tiempo, eso nos pasa en todas nuestras carreteras de tierra. Afortunadamente la ABC y el Estado están haciendo grandes esfuerzos para que cada vez menos kilómetros de carreteras de tierra existan en el país. Estamos hablando de un 20 por ciento de las carreteras del país que tienen estas posibilidades de deficiencia, pero la ABC está interviniendo y tiene en esos sectores empresas y micro empresas que hacen trabajos constantes para habilitar si es que hay derrumbes y para mejorar si es que sufren algún deterioro, tanto por las lluvias como por el tránsito de movilidades”. (Fides)

Tres carreteras están cerradas por las lluvias en Santa Cruz y Beni 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.- La Administradora Boliviana de Carreteras informó este miércoles que tres carreteras están cerradas por efecto de las intensas lluvias que afectaron a gran parte del país, los tramos están en los departamentos del Beni y Santa Cruz, y la circulación vehicular no está autorizada.

Dos carreteras afectadas están en el departamento del Beni, las vías afectadas son Trinidad hacia Tijamuchi y por Puerto Varador y la tercera en el sector de Río Grande en Santa Cruz, informó el responsable de prevención de desastres de la Administradora Boliviana de Carreteras, Andrés Cossío. (Fides)

Ref imagen El Diario / archivo