Leopoldo está fuera de peligro e inicia su recuperación

El exgobernador de Pando, Leopoldo Fernández permanecerá diez días en observación y luego iniciará su tratamiento para recuperarse de la tuberculosis que lo aqueja. Deberá cumplir detención en su domicilio en la zona de Cota Cota de la ciudad de La Paz.

Revelan que Leopoldo Fernández está fuera de peligro e iniciará su recuperación

image

El ex Gobernador de Pando inicia su rehabilitación y recibe visitas de sus allegados. Foto. A Murillo.



La Paz, ANF.- Los familiares de Leopoldo Fernández Ferreira hicieron conocer que salió bien de la operación de próstata, pero los médicos aconsejaron que permanezca los siguientes diez días en observación, debido a que una vez que se le extrajo el riñón izquierdo y la cirugía ahora deben revisar si sus niveles de creatinina vuelven a la normalidad.

Tras una hora y cuarenta minutos, el pasado viernes fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica CEMES y su hija informó que la misma fue exitosa, sin embargo, sostuvo que los médicos plantearon que se quede en observación los siguientes diez días.

Una fotografía, a través del Facebook, del ex diputado Arturo Murillo da cuenta de la convalecencia del ex Gobernador del departamento de Pando.

El pasado martes 5, el Tribunal Sexto de Sentencia de la Corte Superior de Justicia de La Paz determinó otorgar detención domiciliaria al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

En consecuencia, sus familiares afirmaron que el ex Gobernador establecerá su residencia en la zona de Calacoto, donde también empezará un tratamiento contra la tuberculosis que contrajo por el encierro carcelario los últimos tres años.

Fernández permanece en celdas de la cárcel de San Pedro de La Paz desde septiembre de 2008, acusado por los hechos de violencia de Porvenir que terminaron con la muerte de once personas.

“Se dispone la detención domiciliaria de Leopoldo Fernández junto con dos custodios, que se deberá cumplir en su domicilio en la zona de Cota Cota de la ciudad de La Paz”, detallaron sus abogados Carlos Brito y Jorge Valda.

“No nos deja de sorprender que haya sido sin audiencia”, dijo Valda y consideró que con esta decisión la audiencia prevista para el jueves “no tendría que realizarse”.

En pasados días el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz determinó solicitar a la dirección de la clínica CEMES, donde se encuentra internada la ex autoridad, los informes médicos para establecer su situación de salud tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Asimismo, pidió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) una evaluación forense.

Una junta médica diagnosticó a Fernández cáncer en el riñon izquierdo, próstata y tuberculosis renal. La cirugía de próstata fue realizada una vez que Fernández se recuperó de la operación en la que se le extirpó el riñón izquierdo.