El ex prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández retornó este jueves a su domicilio después de cuatro años y cinco meses de uan detención preventiva por el caso Porvenir. Antes de su salida de la clínica Cemes, donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, la familia denunció que tuvo que “peregrinar” por trámites jurídicos para que se acepte su salida del centro médico, tras recibir el alta médica hace más de 10 días.
La hija de la ex autoridad, Pamela Fernández pese a lamentar los “obstáculos puestos por el Gobierno”, con el cambio de gobernador del penal de San Pedro, mostró su satisfacción por la salida de su padre de la clínica donde permaneció más de 45 días. La ex autoridad acompañada de sus familiares salió del centro médico con dirección a su domicilio en La Paz ubicado en la sureño barrio de Cota Cota, donde deberá cumplir con la disposición judicial de la detención domiciliaria.
Al promediar las 18:00 horas de este jueves 28 de febrero, el ex prefecto del departamento de Pando abandonó oficialmente la clínica Cemes, ubicada en la avenida 6 de agosto, y fue trasladado hasta su domicilio. Fernández estuvo recluido en la cárcel de San Pedro desde el 16 de septiembre de 2008 y el último mes lo pasó en el centro de salud donde fue internado por problemas de salud.
El fiscal Marco Antonio Rodríguez, quien suple en sus funciones a los representantes del Ministerio Público dentro el caso Porvenir, dijo que este viernes 1 de marzo, el ex prefecto y principal acusado de la “masacre” del Porvenir en septiembre de 2008, donde se registró la muerte de al menos 13 personas Leopoldo Fernández deberá presentarse a la audiencia de juicio oral.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302282005.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas