El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández superó con éxito la segunda intervención quirúrgica a la que fue sometido desde que se le detectó un tumor renal, el médico de cabecera de la ex autoridad, Dr. Boris Montaño informó a Radiofides.com que ahora se recupera en la Clínica Cemes y que su condición es estable. “Ha salido bien, sin ninguna complicación él ya ha está en su habitación recuperándose”, explicó Montaño y adelantó que de continuar con una evolución favorable podrían darle de alta “hasta la próxima semana”.
El doctor reveló que esta cirugía ya se le debía haber realizado a Leopoldo Fernández antes de habérsele detectado el tumor del riñón “pero debido a ese hallazgo de la enfermedad cancerosa que tenía se dejó la próstata para esta parte”, explicó.
El doctor explicó que Fernández padecía una “próstata bastante grande” que le estaba provocando problemas de retención urinaria pero que al final se ha logrado resolver con éxito. Sobre la tuberculosis a la que se enfrenta, Fernández dijo que “empezará un tratamiento desde la próxima semana y que es esencial para el riñón que le queda y que pueda recuperarse”, señaló.
Tras ser dado de alta Fernández no regresará a la cárcel de San Pedro sino que deberá cumplir detención domiciliaria en su residencia fijada en la zona de Cota Cota, esto por una decisión del Tribunal de Justicia de La Paz de cambiar sus medidas sustitutivas. Una vez repuesto plenamente de su salud deberá retomar el juicio por el caso Porvenir, donde Leopoldo Fernández es el principal acusado.
Fuente: Red Uno, Fides
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302070850.mp4]