Desde el día sábado hasta el día martes, último día de Carnaval, la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), atendió 12 denuncias por violación, abuso deshonesto y violación seguido de maltrato físico.
El informe oficial fue brindado ayer por la coordinadora de fiscales de la UVE, Margot Vargas, quien explicó que por los 12 casos aprehendieron a seis personas, cuatro fueron remitidos a la cárcel de Palmasola y dos quedaron con medidas sustitutivas a la detención. Uno de los casos que atendió fue la denuncia contra una mujer que es sindicada de manosear a su hijastro de 13 años, a quien desde el mes de diciembre acosaba y le hacía insinuaciones.
Explicó que el padre del chico lo llevó a vivir con su madrastra y cuando él se iba a trabajar ella aprovechaba para tocar las partes intimas del menor. La denunciada fue llevada ante un juez cautelar acusada del delito de abuso deshonesto y fue remitida a la cárcel de Palmasola por orden de una jueza cautelar y el menor está recibiendo tratamiento psicológico.
Fuente: ATB, Estrella del Oriente
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302140720.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas