
Nancy Eklund descubrió desde pequeña el aprecio por la belleza plasmada en los detalles, algo que conserva hasta el día de hoy y ha logrado aplicar a las necesidades de muchas personas en el país. En los últimos años mantiene una búsqueda de formas no invasivas y naturales de mejorar el nivel de vida desde un punto estético.
“Esta es una de aquellas carreras en la que uno nunca termina de formarse, el respaldo de mis conocimientos proceden de instituciones reconocidas a nivel mundial en países que lideran los avances en cosmetología, como Estados Unidos, Argentina y Brasil, posterior a obtener las debidas certificaciones para ejercer fue necesario seguir actualizándome ya que esta es una industria donde hay mucha innovación y grandes avances en medicina estética, los cuales no se pueden ignorar”, dice la cosmetóloga.
¿Cómo descubrió que esto era su vida?
Tener fe consiste en dar los primeros pasos aún sin ver todo el camino. Amaba el arte, por lo que al irme a vivir a La Plata, Argentina, con mi familia decidí estudiar en un taller de arte, pero esto no fue más que un pasatiempo. Años después fui seleccionada para representar y promocionar en el país la línea de cosmética internacional Health Glow, la cual llegó a mi vida a través de Dios, ya que los representantes de la marca afirmaban que esta había sido hecha con mucha oración.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sé que todas las grandes cosas comenzaron siendo pequeñas, por lo que es necesario hacer las cosas pequeñas con amor, esto es lo que hace la diferencia. De esta forma logré aplicar mi amor por el arte a la belleza estética y poco a poco fui creciendo, partí con la venta puerta a puerta hasta consolidar Nancy’s Spa, en la calle La Paz, la empresa es más completa actualmente, con más trabajadores, variedad de servicios e infraestructura, todo lo necesario para dar la mejor atención a sus clientes.
En marzo cumplimos 30 años dedicados al servicio de la sociedad, con un bagaje de éxitos que destaca nuestra trayectoria. La principal preocupación está en brindar un servicio responsable, por lo que es necesario proceder con seriedad en procura constante de la capacitación.
Belleza y vanidad
“El problema es conceptual, no se trata solo de la belleza estética, así como nos preocupamos por la salud de nuestros órganos internos también debemos preocuparnos de la piel, el órgano más extenso y el cual actúa como una barrera protectora. Desde las uñas, el pelo, el exceso de peso y estado de nuestra piel, todo esto refleja el estilo de vida que llevamos, no se trata de no tener ni una arruga, sino de envejecer de una manera digna, verse bien también es importante, aquel que no está bien por dentro tampoco está bien por fuera”, explica la señora Nancy.

El envejecimiento es inevitable, al hablar de prevención nos referimos a llevar una adultez más digna, más larga y llena de salud hasta los últimos días, tanto interna como externa.
En todos estos años aprendí que el principal camino para mantener la juventud es el cuidado desde dentro de la persona, es decir, la alimentación, el equilibro emocional y la salud interna que se reflejará externamente por sí sola. Ese es el concepto con el que fue creado el spa y la Escuela de Nancy.
La escuela de belleza
Otro de los sueños logrados de la esteticista. Un centro en el que trasmite sus conocimientos día a día, convencida de que la educación abre muchas puertas. y de esta forma se generan mayores oportunidades de empleo para las mujeres.
Fuente: www.eldeber.com.bo