No descartan ajuste de cuentas en el asesinato de una comerciante

Rosenda Díaz miraba TV junto a su hijo en su puesto de venta, en La Ramada, cuando el matón le disparó. La Policía no descarta la posibilidad de que el asesinato de la comerciante Rosenda Díaz Llanos (53), ocurrido la noche del miércoles, esté relacionado con un ajuste de cuentas por una deuda, aunque también se manejan otras hipótesis sobre el violento suceso. Rosenda Díaz fue asesinada a las 19:00 con dos disparos de arma de fuego en la cabeza delante de su hijo, de 21 años, cuando se encontraba sentada en la puerta de su negocio de abarrotes en la calle Guarayos, zona del mercado La Ramada.

Según testigos casuales, el pistolero era un hombre de unos 40 años, vestía camisa blanca y llegó al lugar en una motocicleta acompañado de otro sujeto. “Vi cómo el sujeto se acercó, le preguntó algo y luego le disparó en la cabeza. Nosotros corrimos a socorrer a la señora y otros trataron de agarrar al pistolero, pero les apuntó con su arma y nada se pudo hacer. Se fueron, pero a las dos cuadras el que disparó se cambió de ropa, se puso una polera negra”, contó una comerciante que presenció el crimen. El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Óscar Terceros, informó de que se realizan las pesquisas para dar con los autores del asesinato. Las primeras investigaciones dan cuenta de que la víctima tenía una deuda de $us 160.000 por la compra de maíz.

Terceros manifestó que según los testimonios recogidos en el lugar, el pistolero se acercó a la mujer y le preguntó dónde tenía el dinero y después le disparó a matar. Para la Felcc, los responsables del asesinato son sicarios enviados con esa misión porque no robaron ningún objeto. La Policía tampoco descarta que el móvil del hecho sea un problema pasional, pues la pareja estaba en proceso de divorcio.



El esposo fue detenido por cuestiones de investigación, pero la tarde de ayer recuperó su libertad. Peritos de la Brigada de Homicidios de la Felcc elaboran los retratos hablados de los pistoleros que ingresaron hasta el mercado La Ramada en una motocicleta. El fiscal de Homicidios José Parra manifestó que se emitirán citaciones para convocar a declarar a varias personas entre ellas los propios familiares.

Dijo que esperan que la familia entierre a la víctima para recoger testimonios. Según las investigaciones, Rosenda Díaz era una de las comerciantes con mayor venta de productos al por mayor, como arroz y azúcar. Ayer su negocio permaneció cerrado, pues los restos de la mujer eran velados en medio del dolor de su familia que pidió que se esclarezca el caso.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302080800.mp4]