Los Obispos de Bolivia acogieron la valiente decisión del Santo Padre Benedicto XVI de renunciar a su Ministerio con respeto y obediencia.
Obispos proclaman su obediencia y respetan decisión del Sumo Pontífice
Conferencia Episcopal de Bolivia, en documento oficial:
El Diario, La Paz
La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), por unanimidad, ha decidido “respetar la decisión” que adoptó el Pontífice, Papa Benedicto XVI, y consideró que su anunciada renuncia significa una “valiente decisión que viene de la obediencia y la voluntad de Dios, discernida en la intimidad del silencio y de la oración”. Estos conceptos expresados en documento oficial fueron difundidos en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para los prelados de la Iglesia Católica, el respaldo a esa decisión se la adopta en medio de una profunda comunión episcopal, con la alegría y testimonio de su ejemplar decisión, dijo monseñor Eugenio Scarpellini, quien consideró que esa decisión viene de la obediencia a la voluntad de Dios.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Mons. Oscar Aparicio, por su parte, dijo que una renuncia en dicha instancia nunca está fuera de una probabilidad y explicó a los periodistas que no se trata de un abandono. “No es un abandono, porque quién maneja la nave es Cristo,… si existe una decisión como esta, tenemos que asumirla”.
Con la seguridad de que nada cambiará esa decisión, añadió que la primera autoridad de la iglesia en Bolivia, el Cardenal Julio Terrazas Sandoval, ha sido convocado para el próximo Conclave por el Colegio Cardenalicio, que se realizará el 9 de marzo próximo, en el cual se elegirá del futuro Papa, el sucesor de Benedicto XVI.
Ante anuncio de Papa Benedicto XVI:
Obispos del país se unen en oración para que “suscite un nuevo pastor”
Obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia.
ANF.- Los Obispos de Bolivia acogieron la valiente decisión del Santo Padre Benedicto XVI de renunciar a su Ministerio, en medio de una profunda comunión episcopal, pero con la alegría por el testimonio de su ejemplar decisión. Consideran que esta decisión viene de la obediencia a la voluntad de Dios discernida en la intimidad del silencio y de la oración.
En conferencia de prensa, el monseñor Eugenio Scarpellini dio lectura este lunes al comunicado de los Obispos, quienes unen oraciones a las del Papa Benedicto XVI para que el Espíritu de Dios suscite un nuevo pastor que guíe la barca de Pedro “mar adentro”, con solicitud amorosa, sabiduría y claridad, como el Santo Padre la ha guiado.
“Nos unimos a su Santidad y confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, nuestro señor Jesucristo y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir al nuevo Sumo Pontífice. La sorpresa inicial da paso a sentimientos de fraternidad unidos al aprecio y admiración por su decisión, por el alto sentido de humildad y responsabilidad que ha manifestado y manifiesta en la conducción de la Iglesia en tiempos de profundas transformaciones culturales y sociales, ministerio que exige energías internas”, señala el comunicado de los Obispos de Bolivia.
Recuerdan que resuena en sus mentes y corazones las palabras con las cuales el Papa empezó su ministerio de sucesor de Pedro: “Humilde servidor en la viña del Señor”. (El Diario)