Piden la detención de Llorenti por revelaciones sobre Chaparina


Tv noticias. El MSM y el MAS intercambian acusaciones.

evo-pizara15

La Paz.- El MSM pidió la detención preventiva del ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti, debido a la revelación que hizo el general Oscar Muñoz, quien afirmó que Llorenti dio la orden de intervenir la marcha.



“Sacha Llorenti tiene que ser incluido en la investigación nuevamente, tiene que ser imputado y en nuestro criterio tiene que ser detenido preventivamente. Sí señor, aquí hay riesgo de fuga”.

Consideran que hay otros ministros implicados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es probable que tengamos responsabilidad de otros ministros, porque las FF. AA. no proceden por instrucciones del Ministerio de Gobierno, ni de la Policía”, señaló el jefe del MSM, Juan del Granado. (Red Uno)

Del Granado exige al presidente Evo Morales y al gobierno decir la verdad respecto a quien dio la orden para efectuar la represión policial en Chaparina

La Paz.-“Basta de encubrimiento, por qué, presidente Morales, usted no destituyó de inmediato a todo el mando policial empezando por Santiesteban, porque usted en lugar de destituir a los jefes policiales los premia, porque lo nombra pocas semanas después al coronel Maldonado que estaba en pleno operativo Comandante General de la Policía”, afirmó, Juan del Granado.

El líder del MSM y a dirigencia de los “Sin Miedo” piden al Gobierno aclarar responsabilidades sobre la represión en Chaparina y no encubrir a quienes dieron la orden para que la Policía actué contra la marcha. Del mismo modo piden que Sacha Llorenti sea nuevamente incluido en las investigaciones e incluso detenido

El diputado masista, Galo Bonifaz, lamentó que el MSM presente esta posición y pidió que ellos aclaren a su vez como financiaron a la marcha indígena

Si hay una clara intencionalidad desde la marcha quien ha financiado el MSM, cuál era el objetivo de seguir conspirando contra el Gobierno y ante su fracaso político electoral en el departamento del Beni quiere reivindicarse, para nosotros es posiblemente que haya un juego, un montaje de todas estas acusaciones falsas”. (PAT)