La masiva marcha de periodistas, amigos, familiares y mujeres que exigen justicia ante el cruel asesinato de la periodista Hanali Huaycho fue reprimida por la policía. Con gases lacrimógenos se intentó disipar la movilización para evitar su ingreso a plaza Murillo.
“Lamentablemente el ministro de gobierno instruye que algunos puedan pasar y otros no puedan pasar. Este el caso de marcha de periodistas, una marcha completamente pacífica a la que han intentado dispersar mediante el uso de agentes químicos”, informó el Presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas.
El encuentro violento entre la policía y la movilización pacífica se registró en la esquina de las calles Ballivián y Colón donde los efectivos policiales se parapetaron por varios minutos para impedir que la marcha en demanda respeto por los derechos de las mujeres.
“Para la fiesta la Plaza está abierta pero no para un marcha pacífica que busca justicia para una compañera”, dijeron los periodistas que fueron parte del mitin de protesta. Condenaron que el kilómetro cero haya sido cerrado a una causa justa.
Ante la arremetida policial, no descartan continuar las movilizaciones, hasta que el Gobierno, la policía y el Ministerio Público esclarezcan el hecho. Esperan que no exista encubrimiento de ninguna parte, que se encuentre al presunto culpable y se lo castigue con todo el rigor de la ley.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hanali Huaycho Hannover fue violentamente asesinada, en su propio domicilio después de sostener una discusión con su pareja, el teniente de policía Jorge Clavijo, quien al momento permanece prófugo, la periodista dejó a un niño de cinco años en la orfandad.
Radio Fides