Radio noticias. Pobladores exigen la renuncia de alcaldesa masista, realizaban bloqueo de la carretera al Beni y la toma de la Alcaldía.
Santa Cruz.-El bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad que llevaban adelante pobladores del municipio de Cuatro Cañadas así como la vigilia a las instalaciones de la Alcaldía Municipal fue intervenida por efectivos policiales que con el uso de gases lacrimógenos logró dispersar a los manifestantes, que piden la renuncia de la alcaldesa masista Dominga Fernández
Según testimonios recogidos, desde la noche de ayer martes pobladores se enfrentaron a los uniformados por el control tanto de la carretera como de las instalaciones municipales.
Esta mañana, ante el reagrupamiento de los comunarios la Policía volvió a usar agentes químicos para disuadir la protesta, sin embargo grupos de personas intentaban contrarrestar la acción policial
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Julio Soto, dirigente de los vecinos, expresó su repudio. “Nos sentimos dolidos como pueblos, nosotros en cuatro días de vigilia no hemos hecho nada. El pueblo está hablando y se mantiene firme, no quiere saber nada más de esta señora (alcaldesa). Queremos que la Policía se repliegue”
Se maneja información extraoficial de personas heridas producto de los enfrentamientos. (FIdes)
Ref imagen El Deber / archivo